sábado, 25 de febrero de 2012

90s

Estos días me siento noventera. Habiendo nacido justo en 1990, sólo tengo que recordar mi más tierna infancia.
Los dibujos, las películas, la música, los juguetes, la ropa...

Dartacán y los 3 mosqueperros era de mis favoritas!

Una de las cosas que recuerdo es que por las noches veía una serie que se llamaba A Nanny (yo la veía en gallego), y me encantaba. Mi madre me duchaba, y después cenaba en el salón mientras la veía. Cuando terminaba me tocaba ir a la cama ya. Por las tardes veía el Xabarín Club sentada en las rodillas de mi padre, y ponían Doraemon, Hattori o Ninja, videos musicales... Al mediodía veía Friends con mis hermanos (me empeñaba en pronunciar  "Rachel" en vez de "Reichel", y Los Simpsons, claro. Pero el día gordo de dibujos era el sábado por la mañana. Veía los Alf, Blossom, Padres forzosos, Power Rangers (yo soy el rosa!), El príncipe de Bel-AirSabrina, Pokémon, los Rugrats, la Banda del Patio, Yo y el mundo, Salvados por la Campana, Beetlejuice(estos eran mis favoritos), Art Attack, y muuuchas mas, claro... ¡La tele de aquella era maravillosa!
Willy Fog

Con el cine y los libros me pasa que leía/veía casi más de otras épocas que de esa... Por supuesto de los 90 estaban Solo en Casa, Beethoven, Eduardo Manostijeras (que mi madre no me dejaba ver porque era muy triste!),  Pesadilla antes de Navidad, Toy Story, Tintín (que el doblaje estaba fatal y no iba sincronizado), Jurassic Park (mi primo me la ponía una y otra vez) y tooodas las de Disney.  Tuve la suerte de que mi hermano me llevase al cine muchas veces. Pero en general veía películas de los 80 o clásicos como El Mago de Oz. Con los libros me pasaba lo mismo, en el verano que tenía 6 años me leí la serie completa de Los Cinco, y los de Misterio en..., Aventura en... de Enyd Blyton. Después de eso, en Navidad y en mi cumple siempre pedía libros.
Así recuerdo yo a Lindsay Lohan
 Me creía lo más escuchando las Spice Girls y Aqua (gracias a dios, la tontería me duró poco). Me encantaba el video de Paranoid Android, de Radiohead, y de Country House, de Blur, porque Damon Albarn me parecía guapo (sí, guapo) . También recuerdo grabar en una cinta canciones de Bon Jovi, de The Cardigans, de Alanis Morissete, de No Doubt, de Green Day... Mis gustos lo definí más a partir de los 12 años o así, cuando descubrí a Nirvana (los menciono porque, a parte de ser noventeros, después del 94 ya no hubo más).
Esas camisetas eran muy de la época
Y los juguetes ¡Ah, los juguetes!. Los tazos (aún los tengo), los Stick Stack, Gogos, Barbie, Polly Pockets, Playmovil, Manos Locas, Legos, Pin y Pon, Quien es quien, Operación, Plastilina, el Cinexin... La consola era la Super Nintendo (cuando no funcionaba, soplabas y ya iba!), y después la Game Boy gorda en blanco y negro. Nos hacíamos pulseras con unas tiritas de plástico de colores, escuchábamos música en los Walk-Man, intercambiábamos pegatinas y hojitas...


Nosotras le llamábamos "Esquipi", tenía cuentavueltas y luz!
El skip it era genial, pero duró poco tiempo.



Jo, me da rabia porque me estoy olvidando de mil cosas y me veo editando la entrada cada algunos días porque pensaré "¡Esto lo TENGO que incluír!".
De las chuches ya ni hablo...
Y de la ropa tampoco...

¡Que vuelvan los 90!

1 comentario:

  1. he pasado por aquí de casuallidad (creo que desde el blog de patri de brujula de chocolates), y...
    ¡Qué GRAN recopilatorio! Yo nací en el 85, 5 añitos antes, pero me siento taaan identificada! He visto todo eso, y más!!
    (no puedo más con hannasmonatanas, juntinosbiberes y demás de la factoría...)
    Nos veremos por aquí.
    Un beso noventero!

    ResponderEliminar