lunes, 19 de marzo de 2012

Marvin Berry

Regreso al futuro.
Chuck! Chuck! Soy Marvin... Tu primo Marvin Berry! Recuerdas ese sonido nuevo que estabas buscando? Pues escucha esto!

Gremlins
 Me encantan las películas ochenteras. Clásicos inmediatos. Películas para toda la familia (no siempre) que te apetece ver a cualquier hora, por la tarde, por la noche... Incluso esas mañanas que estás enferma y tirada en el sofá. Películas buenrolleras, películas para niños que me siguen emocionando ahora. Películas adolescentes.


Los Goonies
 Las películas ochenteras ya tienen como una estética que las hace inconfundibles. No es sólo la ropa. No son sólo los peinados. No es sólo la música. Es... lo que transmiten. Transmiten una mentalidad entera, el pensamiento de toda época, de toda una generación.

La chica de Rosa (gracias Sara!!)                                      El club de los Cinco

 En los 80 lo moderno era un concepto totalmente distinto. Los niños eran distintos. Los adolescentes era muy distintos. Los gustos eran distintos. La moda y la música eran lo más. La luz y los colores son diferentes. La textura, el grano, es distinto que en cualquier otro cine.

E.T.
 Se ha dicho muchas veces que los 80 está considerada la época culturalmente más vacía. Lo cual me parece una pasada.
Rebeldes
¿De verdad?
¿De verdad se puede considerar carente de cultura una década que ha parido películas como Regreso al Futuro, Los Goonies, La chica de Rosa (y las pelis de John Hughes en general), ET, La Historia Interminable, Rebeldes, El Resplandor, La chaqueta metálica, El club de los poetas muertos, Toro Salvaje, Cortocircuito, Pesadilla en Elm Street, Fama, Tootsie, Scarface, Un pez llamado Wanda, Gremlins, Los cazafantasmas, Karate Kid, Beetlejuice, y otras mil maravillas?

La historia interminable. Y eso que esta peli ha envejecido fatal.
Si hace poco reivindicaba los 90, no puedo dejar de hacerlo con los 80.

¡Los 80 molan!

(Y con la música ya ni empiezo, pero es inconfundible. Y hay temazo tras temazo)

1 comentario:

  1. Yo vi ET hace nada por enésima vez!! De esas pelis no te cansas! :D

    ResponderEliminar