viernes, 9 de marzo de 2012

Antiguo Cine Vigo

Llevaba años cerrado.
Aquí hay unas fotos bastante curiosas de cómo estaba por dentro.
M. y yo siempre pasamos por ahí para ir a la biblioteca, y justo el lunes estuvimos hablamos de él. 

Hoy se ha incendiado.

Y me da muchísima pena. Me encantaban los cines que había antes en Vigo: los cines Fraga eran increíbles, y ahí vi yo un montón de pelis con mi hermano, los Centro, en donde ahora hay un Eroski, y en los que recuerdo hacer colas que daban la vuelta a la calle, el Cine Vigo, que hoy se ha incendiado, los Plata, y los Norte, que aún sobreviven, que son más baratos y donde vi películas que no ponían en ningún otro, como This is England (con M, debió ser la cuarta peli que vimos juntos en el cine, o por ahí), o An Education con Sara el día de mi cumpleaños, hace dos años.


Siempre me pongo un poco nostálgica al pensar en cuando empezaron estos cines. La ilusión de la gente que trabajaba en ellos, la magia de ir por primera vez, todas las historias que se vivieron dentro, todas las películas que se proyectaron, las máquinas antiguas, los carteles que cubrieron sus paredes y lo que debía imaginar uno cuando se inaugura algo así. ¿Pensarían que iban a acabar así?

En mi pueblo había un único cine, y lleva años cerrado. Mi primera película la vi allí, y se accede a las taquillas subiendo unas escaleras. No han construído nada nuevo. No ha pasado nada. Solo ha cerrado.
Si tuviera mucho dinero lo compraría y lo restauraría.


Mi bisabuelo tenía un cine.
Pero yo nunca le conocí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario